Se impartió conferencia sobre TDAH en Jornadas de Psiquiatría

El sábado 20 de febrero, en las III Jornadas de Psiquiatría organizadas por el Hospital San Juan de Dios, la Dra. Daniela Díaz impartió la conferencia: TDAH ¿qué hay de nuevo?

Durante su intervención habló sobre los más recientes avances en el conocimiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad, así como lo último en diagnóstico y tratamiento.

La Dra. Daniela Díaz también señaló la importancia del contexto social y su impacto en la capacidad de los niños y adolescentes para concentrarse, “vivimos una época en donde estar distraídos se ha vuelto casi un hábito”, expresó.

12734210_1075538692491513_2380810284179716738_nExplicó que el TDAH afecta la calidad de vida tanto de niños como de adultos. Comentó que en los casos en que uno o ambos padres padecen el trastorno, si éstos reciben tratamiento para el TDAH, el hijo sintomático también mejora.

Destacó también la evidencia de estudios epidemiológicos que muestran una alta comorbilidad del TDAH con el trastorno del espectro autista, los problemas del sueño y la obesidad. Lo cual representa sin duda un gran reto para los clínicos.

La Dra. Daniela Díaz dedicó unos minutos de su presentación a hablar sobre dos fármacos que tienen una alta posibilidad de ser introducidos al mercado mexicano: Intuniv® y Vyvanse®. Ambos representan excelentes opciones de tratamiento para pacientes que no responden a los medicamentos que actualmente están disponibles en nuestro país.

Ir al video de la conferencia.

Foto o gráfico: Facebook.

2 pensamientos sobre “Se impartió conferencia sobre TDAH en Jornadas de Psiquiatría”

  1. Asistí a la conferencia de la Dra. Daniela y me pareció muy interesante lo que sucede en el cerebro de los niños con TDAH. Ojalá se hagan este tipo de eventos más frecuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *