Bienvenida

¡Que tal!

Dr Mauricio Leija Esparza 230416Reciban un cordial saludo y una cálida bienvenida al sitio oficial de Hablemos del TDAH. Con esta plataforma iniciamos un nuevo proyecto de comunicación digital sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, mejor conocido por sus siglas TDAH.

Estamos siendo partícipes de un modelo psicoeducativo que día a día cobra mayor importancia, donde las nuevas tecnologías son un elemento clave para una adecuada difusión de la información y representan también una gran herramienta de aprendizaje.

Mi nombre es Mauricio Leija, director del proyecto. Soy médico psiquiatra, egresado de la maestría en psicoterapia sistémica. Tengo una especialidad en psiquiatría infantil y de la adolescencia (paidopsiquiatría), por lo que mi campo de acción es clínico, orientado principalmente a los niños y a sus familias.

Actualmente soy médico adscrito a la Clínica de Niños y Adolescentes del Instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME) y soy médico adjunto en la especialidad de paidopsiquiatría del Hospital de Especialidades del Centro Médico Puerta de Hierro. He impartido cursos y conferencias en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente, el Instituto Jalisciense de Salud Mental, El Hospital San Juan de Dios y el Instituto Bateson de Psicoterapia Sistémica, ente otros. También he publicado trabajos de investigación en revistas especializadas. Soy cofundador de Caleidoscopio clínica de emociones, conducta y hábitos alimentarios que ofrece sus servicios dentro del Hospital Puerta de Hierro.

Además de mi actividad diaria como paidopsiquiatra, me encanta todo lo relacionado con la divulgación y me considero un buen comunicador, al que también le apasionan las nuevas tecnologías. Saber comunicar e informar correctamente es una parte fundamental de la profesión médica. Las nuevas plataformas digitales y las redes sociales sin duda son una herramienta de enorme valor.

Te ofrezco estar al pendiente de tus dudas, comentarios y críticas; y en la medida de lo posible contestar tus mensajes lo antes posible así como dar retroalimentación a todas tus inquietudes.

Todo proyecto representa un gran esfuerzo que exige un trabajo interdisciplinario. Mis principales colaboradores en la generación de contenidos, sin mencionarlos en orden de importancia, son: la Psic. Andrea Bravo Salazar, la Dra. Daniela Díaz Jaimes y la L.N. Alejandra Gómez Landa.

¡Bienvenidos!

firma mau

Plataforma Digital Generadora de Contenidos sobre el TDAH