Información sobre metilfenidato

Phaitoon
El metilfenidato no produce sedación (es un medicamento estimulante, su efecto sería similar a tomar una taza de café, de hecho la cafeína se empleó en la década de los setenta para tratar el TDAH). El metilfenidato tampoco incrementa el riesgo de convulsiones. No produce daño al hígado ni al riñón.
—————
El metilfenidato fue sintetizado por primera vez en 1944 y comercializado en la década de los cincuenta. En 1961 la FDA (Fud & Drug Administration) la aprobó para su uso en niños. No existe otro medicamento psiquiátrico en el mercado que tenga más de medio siglo de haber sido aprobado por la FDA. El tiempo que lleva en el mercado le confiere una enorme seguridad pues ha podido comprobarse que no tiene efectos perjudiciales a largo plazo. Hay personas que han recibido metilfenidato por muchos años sin presentar ningún efecto adverso.
—————
El metilfenidato es uno de los fármaco más seguros de todos los que se utilizan en la población infantil, al grado de que podríamos afirmar sin temor a equivocarnos que el metilfenidato es más seguro que el Tempra. 
               

Plataforma Digital Generadora de Contenidos sobre el TDAH